martes, 11 de mayo de 2010

LA NUBE DE CENIZA CIERRA EL AEROPUERTO DE MALAGA

El aeropuerto de Málaga permanece cerrado desde las 17:30 horas por los efectos de la nube de polvo del volcán Eijafjallajoküll. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea informan de que no hay previsiones de reapertura. Recientemente se ha unido Granada

En el día de hoy ya se habían cancelado 74 vuelos en el aeródromo malagueño antes de anunciar su cierre. De ellos, 37 han sido salidas y otras 37 entradas.

La última hora del avance de esta nube de cenizas hacia la Península por el sur ha ocasionado el cierre de estos dos nuevos aeropuertos, mientras que el desplazamiento previsto marca una línea creciente hacia el Mediterráneo, subiendo por la costa levantina.

AENA ha añadido que las restricciones que había para que los aviones pudiesen volar entre los 20.000 y 35.000 pies (de 6.000 a 10.000 metros) han sido ya retiradas, y las compañías aéreas pueden efectuar sus trayectos con toda normalidad. No obstante, el problema reside ahora entre los 0 y 20.000 pies, donde la nube se muestra más densa.

Además, la organización recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que, antes de acudir aeropuerto, contacten con su compañía aérea.

Desde esta mañana se especulaba con la posibilidad de que cerrase el aeropuerto, como ya ha sucedido con los de Jerez y Sevilla, si bien este último ya ha empezado a operar de nuevo. Aunque se suponía que sería efectivo esta noche, los peores presagios se han cumplido con varias horas de antelación.

1 comentario:

UN ANDALUZ ABLANDO DE ANDALUCIA

OTRO EJEMPLAR

EL DESAFIO